Quiénes somos

Kortariko borda

Quiénes somos

antonio
Antonio
maddi
Maddi
julen
Julen
irati
Irati
paulo
Paulo

Nuestros orígnes

Kortariko Borda está ubicada en el barrio de Orabidea, alejada del núcleo urbano de Lekaroz, rodeada de hermosos bosques y praderíos. A pesar de ello, podría decirse que está más cerca del infierno que del cielo, ya que se conoce con esa denominación “del infierno” a este singular paraje.

Los prados… la regata… el propio molino… todos ellos toman el nombre “del infierno” de este mágico enclave natural…

2014

El salto al mundo del queso

Desde siempre hemos estado muy vinculados a la ganadería, centrados en la cría y cuidado del ganado de tipo ovino, bovino y porcino.

Tras una década de ordeño y venta de nuestra leche de oveja y vaca a centrales lecheras, en 2014 decidimos dar el salto y pasar a gestionar el proceso completo de recogida, transformación y elaboración de nuestros productos para la obtención de quesos de la mejor calidad.

Para llegar a este punto, Julen se formó en la Escuela de Pastores de Gomiztegi, estudiando todos los entresijos del sector, el proceso de elaboración del queso, la explotación de las ovejas, el funcionamiento de una quesería… no fue una decisión fácil, requirió de una fuerte inversión inicial, hacerse un hueco en este competitivo mercado… pero creemos haberlo logrado paulatinamente a base de esfuerzo y trabajando siempre con la misma ilusión del primer día.

En la actualidad elaboramos nuestro queso íntegramente con la leche de nuestras ovejas, bajo la denominación de origen Idiazabal, natural y ahumado, y ocasionalmente elaboramos también queso azul de oveja. Además, con la mitad de nuestra producción de leche de vaca, elaboramos también un queso tierno y suave.

Mirando al futuro

Nuestra máxima ilusión de cara al futuro es continuar haciendo lo que más nos gusta: cuidar de nuestros animales, elaborar producto de la mayor calidad, y satisfacer el paladar de nuestros más exigentes clientes.

Apostamos además por la puesta en valor, pedagogía y concienciación del desarrollo del sector primario de una forma sostenible, primordial en nuestra sociedad, economía y entorno natural.

Bixita erreserbatu